La construcción del mercado será financiada por el programa «Entramados Productivos Regionales» del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se ubicará en la emblemática esquina del ex Fénix, en la intersección de la Avenida Perito Moreno y Libertad. El edificio tendrá una superficie de 1200 metros cuadrados y estará dividido en dos plantas.
En la planta baja, se dispondrán los puestos de venta en un patio central, además de baños, depósito y sala de máquinas. Mientras tanto, en la planta alta, habrá puntos de venta, oficinas administrativas y un patio de comidas. La construcción de este mercado saldará una demanda histórica del sector productivo local, quienes encontrarán propicio este espacio para la difusión y comercialización de sus productos. Además, los vecinos y vecinas contarán con una opción más para sus compras del hogar y esparcimiento.
Esta iniciativa representa un gran avance en la consolidación de la economía local y en la promoción del desarrollo sostenible, ya que se fomenta la producción y comercialización de productos locales, disminuyendo la dependencia de las importaciones y, a su vez, generando empleo y oportunidades de crecimiento para los productores locales.