Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El mercado Municipal de Productos locales comienza a ser una realidad

 Se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del Mercado Municipal de Productos Locales en Río Grande, con lo que se concreta el sueño de productores y productoras de la ciudad de contar con un punto de venta permanente para ofrecer productos frescos y elaborados en la zona. El Municipio está apostando a la Soberanía Alimentaria y al fortalecimiento de los sectores productivos con más inversión, trabajo y formación.

La construcción del mercado será financiada por el programa "Entramados Productivos Regionales" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se ubicará en la emblemática esquina del ex Fénix, en la intersección de la Avenida Perito Moreno y Libertad. El edificio tendrá una superficie de 1200 metros cuadrados y estará dividido en dos plantas.

En la planta baja, se dispondrán los puestos de venta en un patio central, además de baños, depósito y sala de máquinas. Mientras tanto, en la planta alta, habrá puntos de venta, oficinas administrativas y un patio de comidas. La construcción de este mercado saldará una demanda histórica del sector productivo local, quienes encontrarán propicio este espacio para la difusión y comercialización de sus productos. Además, los vecinos y vecinas contarán con una opción más para sus compras del hogar y esparcimiento.

Esta iniciativa representa un gran avance en la consolidación de la economía local y en la promoción del desarrollo sostenible, ya que se fomenta la producción y comercialización de productos locales, disminuyendo la dependencia de las importaciones y, a su vez, generando empleo y oportunidades de crecimiento para los productores locales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso