Se viene la XXVI Feria Provincial del Libro

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia anunció la realización de la XXVI Feria Provincial del Libro, que se llevará adelante los días 21, 22 y 23 de octubre con actividades en Ushuaia y Río Grande.
En esta oportunidad llegan a la provincia figuras del ámbito de las letras importantes a nivel nacional, como Juan Solá y Luciana Peker, quienes brindarán una serie de charlas abiertas a la comunidad. El cronograma con la totalidad de las propuestas se encuentra publicado en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
La titular de la Editora Cultural Tierra del Fuego, Priscila Vallone, adelantó que en esta nueva edición de la Feria, “habrá propuestas de talleres, capacitaciones, entrevistas con escritores reconocidos a nivel nacional, lecturas y espectáculos, donde podrán encontrarse lectores, escritores y público, para compartir todo aquello relacionado al mundo de las letras”.
En tal sentido indicó que “la Feria Provincial del Libro se propone, principalmente, como un espacio de fortalecimiento de la comunidad de lectores y escritores y escritoras fueguinas, donde se dan a conocer novedades editoriales y autores emergentes desde la Isla”.
Vallone explicó que “a través de estas acciones, se subraya la importancia de contar con una herramienta estatal que incentive la producción dentro del rubro editorial como lo es la Editora Cultural Tierra del Fuego”.
En este sentido, anticipó que “el viernes 21 se realizarán presentaciones de libros de autores y autoras locales y talleres literarios en el Museo Fueguino de Arte, en Río Grande; mientras que en Ushuaia se llevarán a cabo dos charlas en el Polo Creativo Sur- dijo-. Una sobre el género del policial negro, con el reconocido escritor Sergio Olguín y otra sobre periodismo con perspectiva de género, a cargo de la gran escritora Luciana Peker”.
Asimismo, “los días 22 y 23 de octubre, en Río Grande, se abrirá el espacio de Feria que cuenta con, aproximadamente, 22 expositores, de 15 a 22 horas en la Escuela Provincial N°2 y se iniciará la jornada del día sábado con la charla Literatura como herramienta de espacio y contención, a cargo del escritor invitado Juan Solá”, agregó.
A su vez, señaló que “toda la programación estará integrada por espectáculos musicales, obras escénicas, entrevistas, charlas, presentaciones de libros y venta de ejemplares a cargo de librerías de autores y autoras”.
“Ese mismo sábado por la noche –siguió-, a partir de las 23:00, Rose Bar nos abre las puertas para la noche de Poesía en el Bar, con la apertura a cargo de la cantante Nix y micrófono abierto para conversar y compartir lecturas”.
Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia, se invita a la comunidad a sumarse a las redes sociales de ‘Cultura TDF’ para conocer más sobre la XXVI Feria Provincial del Libro; así como otras actividades organizadas desde el área.
¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora