Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Detuvieron a 2 personas que vendían drogas a alumnos

Dos personas fueron detenidas por personal policial, tras un allanamiento realizado en la vivienda que ocupaban, donde secuestraron varios elementos relacionados con los estupefacientes: cucharas con restos de sustancia a los cuales se les actúo test positivo para clorhidrato de cocaína; semillas de cannabis sativa; balanza digital de mano; sustancia vegetal, pipas artesanales; dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, discriminados en billetes de diferentes denominaciones.

Esta investigación había iniciado tras un cúmulo de denuncias realizadas en sede policial, sobre hechos relacionados a la venta de droga, suministro, facilitación, consumo e intoxicación de personas, encontrándose entre ellas menores de edad, quienes incluso algunos fueron hospitalizados a raíz de la ingesta de las sustancias de drogas ilícitas.

Maniobras de la peligrosidad para la salud pública en general, eran realizadas y donde se puso en riesgo a menores de edad; también la proximidad de un punto o boca de expendio, que tenía en un establecimiento educativo, en este caso, la escuela Nº 4.

En el marco de la investigación de una causa por infracción a la Ley de Drogas (Nº 23.737), el Juzgado Federal de Primera Instancia ciudad de Río Grande, Secretaría Penal Nº 1 y la Fiscalía Federal de esta ciudad, ordenó el allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en calle Yourka al 200 (margen sur). En este operativo fueron detenidos: David Ángel Álvarez, de 29 años y Facundo Manuel Raicahuin, de 26.

En este lugar encontraron recortes de bolsa de nylon a los cuales se les practico test orientativo dando positivo para clorhidrato de cocaína; cucharas con restos de sustancia a los cuales se les actúo test positivo para clorhidrato de cocaína; semillas de cannabis sativa; balanza digital de mano; sustancia vegetal, pipas artesanales; dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, discriminados en billetes de diferentes denominaciones.

Y en las requisas personales practicadas sobre Álvarez y Raincahuin, encontraron distintos elementos: cigarrillos, papelillos, pipa casera, virulana de acero y sustancia estupefaciente compactada la cual se le efectúo test orientativo positivo para cannabis sativa.

En consecuencia desde la Justicia Federal se dispuso el secuestro de la totalidad de elementos y se ordenó la detención e incomunicación de David Ángel Álvarez y Facundo Manuel Raicahuin y están a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.

Cabe destacar que colaboraron con las actuaciones: Comisaría Cuarta, Comisaría Primera Río Grande, División Servicios Especiales Río Grande (Sección Canes), División Policía Científica Río Grande, División Documentación e Identificación Policial Río Grande.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso