“Es poco frecuente conseguir docentes con esa capacitación específica y esa mama requiere ese acompañamiento, eso entendimos y por resolución indiqué que el niño pueda tener esa maestra, caso que el Estado Provincial estaba solventando”, explicó la ministra Cubino respecto de la profesional designada específicamente para el caso.

“La institución –María Auxiliadora- entendió prescindir de ese recurso y optar por otra docente, y hay un litigio que entendemos debería solucionarse entendiendo la necesidad del niño”, dijo Cubino respecto la demanda de la familia del menor que asegura el niño no se adapta a la nueva profesional designada por el colegio.

Cubino refirió que la docente elegida, “la maestra está dándole clases domiciliarias, y la familia quiere que esté en este instituto, hemos hablado con la institución y pero creo que los adultos debemos reflexionar sobre las necesidades de un niño, ya que el Estado está garantizando este acceso”, expresó.

En ese sentido ratificó que “la institución se niega a recibirla, está disponible, y no entendemos el argumento”, concluyó la ministra.