Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Aumentó la producción fueguina de celulares pero cayó las de televisores y aires acondicionados

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE), en el primer semestre del año creció un 9% la producción de celulares respecto al mismo período de 2021, aunque cayeron las producciones de televisores y de equipos de aire acondicionado.

De acuerdo a datos oficiales de la Asociación de Fanricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE), la producción de las empresas instaladas en Tierra del Fuego durante el primer semestre fue de 5,4 millones de teléfonos (el único producto que registró un aumento de producción); 1,4 millones de televisores y 460.000 aires acondicionados.

De este modo, en los primeros seis meses de este año se produjeron un 9% más de celulares respecto al mismo período de 2021, pero un 3% menos de televisores y equipos de aire acondicionado.

En contraposición, según datos de la entidad publicados ayer en Ámbito Financiero, durante el primer semestre del corriente año la cantidad de aparatos de telefonía vendidos creció 4% respecto a igual período de 2021En televisores la suba fue del 24% y en aires acondicionados del 26%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso