Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

En 50 días el papel higiénico aumentó hasta 92%

Continúa el problema de desabastecimiento de papeles higiénicos y servilletas en Río Grande, en una situación que incluso ha sido reconocida por funcionarios del Gobierno Provincial y que ya ha derivado en sanciones al supermercado Carrefour. Pero la especulación no termina con la desaparición de estos elementos de las góndolas.

 

En apenas unos 50 días, el papel higiénico ha experimentado una brutal suba, particularmente en nuestra ciudad, con incrementos que alcanzan casi el ¡100%!

 

Un relevamiento realizado por el vecino Marcelo Ledesma permite conocer hasta qué punto ya es ineficaz el método de relevamiento que utiliza el INDEC y que hace días difundió los datos de inflación en la Argentina.

 

Mientras ese organismo informaba que la inflación de julio había sido de apenas el 7.4% mensual, en medio centenar de días el papel higiénico sufrió una suba que llega al 92% en Río Grande: es el caso del papel higiénico Okey de 4 unidades por 80 metros que vende Diarco, que el 21 de junio se ofrecía a $270 y hoy se consigue a $519.

 

 

Maxiconsumo

Maxiconsumo no se quedó atrás y en el mismo periodo (21/06 al 08/08) aumentó el papel higiénico Esencial Max por 6 unidades de 80 metros un 83%, pasando de $449 a $823.

 

Lejos quedó La Anónima, aunque visto en perspectiva el aumento también es considerable: el papel higiénico Elite pasó de $545 a $685 (25% de incremento).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso