Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

SUTEF rechazó la propuesta que les presentaron en paritarias

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva Mesa Paritaria Salarial en Casa de Gobierno, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424. SUTEF rechazó en el momento la propuesta porque no contemplaba ni la temporalidad ni los porcentajes planteados por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados.

En representación del SUTEF asistieron el secretario General Provincial, Horacio Catena; la secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a Paritarias Gustavo Goméz Franco y Javier Mastrocolo; y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard. Por parte del Ejecutivo participaron la Directora Provincial de Gestión Administrativa de Finanzas, Rocío Fariña; la Subsecretaría de Haberes, Daniela Rogolini y el Subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estévez.

Al comienzo de la reunión, desde la organización gremial se plantearon los mandatos y parámetros establecidos en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, esto es que la discusión salarial incluya los meses de julio y agosto y que la negociación debe superar el 70% de inflación que se prevé para el presente año.

El Ejecutivo recepcionó el pedido y presentó un esquema de negociación trimestral acumulativo al mes de mayo, en el cual al anticipo del 6% establecido para junio mediante el Decreto se suma un 4%  en el mes de julio, en agosto un 1,35% y por último, en septiembre un 2,04%, resultando un total de 13,39% sobre el sueldo de mayo ($75.004,69).

Cargo testigo: Maestra/o de año 212 con 40% de antigüedad (0 a 3 años)

MAYO          $ 75.004,69

JUNIO         $ 79.514,05         6% (adelanto por Decreto)

JULIO          $ 82.295,71         4%

AGOSTO     $ 83.516,43         1,35%

SEPTIEMBRE      $ 85.050,68         2,04%

Total acumulado              13,39%

SUTEF rechazó en el momento esta propuesta porque no contemplaba ni la temporalidad ni los porcentajes planteados por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados.

Las autoridades del Ejecutivo se comprometieron a extender el planteo y a trabajar en las modificaciones de una nueva grilla salarial, solicitando un cuarto intermedio de la reunión, fecha y horario a confirmar, con la presencia del Ministro de Finanzas, Federico Zapata quien no pudo asistir el día de hoy.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso