Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se recuperan los sobrevivientes del choque fatal en la Ruta 3

Finalizadas las tareas de los peritos accidentológicos que trabajaron en el siniestro vial ocurrido alrededor de las 11 de la mañana del martes último a unos 70 km de la ciudad de Río Grande y a 10 km de San Sebastián, se pudieron determinar en una primera instancia, las causas del mismo. Según los investigadores el choque entre una combi Iveco Daily afectada al transporte de personal, de la empresa Transpinhal S.A., que transitaba en sentido norte sur y un camión Ford de la firma Logant, que lo hacía en sentido opuesto, se debió a que el vehículo de menor tamaño invadió el carril contrario.

Las pericias determinaron además que al momento de producirse la colisión, la superficie de la ruta estaba cubierta de escarcha, presumiéndose que el conductor de la combi no pudo evitar desplazarse sin control hacia la izquierda, por donde avanzaba el camión de la empresa de Logística Antártica S.A.

A causa del violento choque frontal, murieron el conductor de la combi, identificado como Rolando Antonio Ayala, de 29 años de edad y el pasajero Marcelo Fabián Domínguez, de 30 años, quien salió despedido a través del parabrisas. Los otros dos transportados, en tanto, Axel Nahuel Durán y Daniel Claudio Domínguez, y el chofer del camión de LOGANT, Juan Martín Durán, de 33 años, debieron ser trasladados al Hospital Regional Río Grande.

Sin testimonios todavía

Según se pudo saber de fuentes confiables, todavía no se pudieron obtener testimonios que permitan reconstruir los momentos previos al siniestro vial, por parte de los sobrevivientes. En el caso de quienes eran transportados en la combi, se encuentran reponiéndose de las lesiones sufridas y además habrían ido durmiendo mientras que el conductor del camión sufrió lesiones en la zona del rostro y un shock nervioso. Este último no obstante, fue notificado de derechos y garantías procesales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso