Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Australtex: “Ya hicimos los reclamos en el Ministerio de Trabajo para que la fábrica capacite y arme una brigada”

«Otra vez hubo un principio de incendio, pero esta vez uno de los compañeros pudo sofocarlo, la fábrica tendría que capacitar y hacer simulacros para que todos los trabajadores estén preparados», valoró el delegado, Adrian Constantino.
En diálogo con la prensa, el delegado de Australtex, Adrian Constantino, precisó «trabajamos con todos materiales inflamables y la fábrica nunca capacitó ante la posibilidad de un posible incendio, no les importa esta situación».

En la misma línea, manifestó «antes del incendio del año pasado se logró que hubiera una persona de Seguridad e Higiene, pero parece que no está porque cuando ocurren estos sucesos mira para el otro lado».

«El reclamo lo hicimos reiteradas veces en el Ministerio de Trabajo porque no queremos que vuelva a pasar un incendio como el que ocurrió el año pasado, en donde se quemó el 90% de la fábrica», alertó Constantino.

Al respecto, dijo «si la fábrica diera una capacitación como corresponde a sus trabajadores ante posibles incendios y armara una brigada en donde cada persona tenga un rol, sería todo mucho más seguro».

Finalmente, comentó «hoy un compañero pudo sofocar el principio de incendio, pero son mínimo 250 trabajadores que corren el riesgo de perder sus puestos laborales».

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso