La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue este jueves con el calendario de pagos marzo 2022 para jubilados y pensionadosAsignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que recibieron este mes el aumento del 12,28% por Ley de Movilidad Jubilatoria.

Los titulares de la AUH y AUE también reciben el plus de la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, al que ahora se le suma un nuevo beneficio extra de Anses a modo de  "Apoyo Alimentario" que se cobra en el marco del Plan 1000 Días.

Sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa, junto a otras áreas del Gobierno, con la asistencia focalizada a los grupos de mayor vulnerabilidad por medio de iniciativas como el nuevo bono de 6.000 para el Potenciar Trabajo, el aumento para el Programa Acompañar, las inscripciones para las Becas Progresar 2022 y el incremento en los Créditos Anses.

En el marco de la sanción de la Ley 1000 días, que llevó a la implementación del plan homónimo, la Anses estableció un Apoyo Alimentario para "asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable" de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

 

Plan 1000 Días para AUH y AUE: quienes pueden cobrarlo

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años

Bono para AUH y AUE: cuál es el monto

Anses informó que el Apoyo Alimentario consiste en un monto mensual de $800 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se percibe la asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Por su parte, el nuevo extra sería compatible con la Tarjeta Alimentar que paga en las mismas condiciones un plus de $6.000 a las embarazadas y madres de un solo hijo, $9.000 a las familias de dos o más hijos y $12.000 a los beneficiarios con tres hijos o más y a los titulares de Pensiones No Contributivas para madres con 7 hijos o más.

Los titulares de la AUH pueden consultar el cobro del Programa Apoyo Alimentario 1000 días a través de la web www.anses.gob.ar o ingresando en Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También se puede chequear en el celular desde la APP MI ANSES.

Con tu CUIL, chequeá si cobrás un plan de Anses en abril

  • Entrar en Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar
  • Luego seleccionar "Información Personal"
  • Elegir la opción Certificación Negativa
  • Para ello será necesario generar la Certificación negativa del sitio de ANSES.
  • Completá el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que pedís la certificación (último mes).

La certificación negativa obtenida por Internet no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES. También podés consultar desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/