Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran el martes 15 de febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este martes 15 de febrero se abonan Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones de Pago Único y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluídas jubilaciones, pensiones y pensión no contributiva ANSES- pueden consultarse a través de la página web del organismo, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro de jubilaciones, pensiones y pensión no contributivas se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 6.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 3.

 Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 7 perciben hoy su prestación.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 6 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

 

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 6.

Becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación garantizan que todas y todos los jóvenes del país estén en la escuela y puedan terminar sus estudios.

En ese marco, hoy cobran las becas Progresar las y los titulares de 18 a 24 años con documentos terminados en 6 y 7.

Asimismo, se informa que, desde hoy, las y los chicos de 16 y 17 pueden averiguar fecha y lugar de cobro en www.anses.gob.ar/cobro.

Ayuda Escolar de ANSES para SUAF: ¿cuánto se cobra?

El próximo miércoles 9 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá en marcha el calendario de pago para las y los trabajadores registrados y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), según la terminación del DNI.

Según informó el organismo conducido por Fernanda Raverta, los montos a cobrar sumarán el aumento del 12,28% y que se acoplarán con la liquidación de las cuatro categorías correspondientes a la Ayuda Escolar Anual 2022.

"Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, vas a cobrar la ayuda escolar sin hacer ningún trámite. En caso que no cobres en marzo, tenés que presentar el Formulario de Ayuda Escolar para recibirla", indicó ANSES en el sitio web.

 

Ayuda Escolar Anual para SUAF: ¿cuánto cobro en marzo de 2022?

 

ANSES pagará en marzo hasta cuatro montos correspondientes a la Ayuda Escolar Anual 2022, según las categorías.

  • Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia: valor general; zona 1; zona 2; zona 3 y zona 4;
  • Ayuda Escolar ANSES para monotributistas: todas las categorías.

Ayuda Escolar ANSES para trabajadores en relación de dependencia

  • Los trabajadores englobados en SUAF cuenta con un valor general de $ 4758;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en las Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta, cobrarán $ 6348 de Ayuda Escolar;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut, cobrarán $ 7941 de Ayuda Escolar;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su téjido urbano) en Salta, cobrarán $ 9488 de Ayuda Escolar;
  • Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cobrarán $ $ 9488 de Ayuda Escolar en marzo 2022.

Ayuda escolar para monotributistas ANSES

Las y los monotributistas de AFIP con Ingresos Familiares de hasta $ 210.278, cobrarán en marzo un monto general de $ 4758 en concepto de Ayuda Escolar Anual 2022. La suma se pagará hasta las categorías FGH.

 

Formulario de escolaridaden ANSES: ¿dónde y cómo subirlo?

  • Consultá si tenés que presentar el certificado: Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar;
  • Completá el certificado: Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar;
  • Llevalo a la escuela: Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  • Subí el certificado por internet: Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso