Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Viernes con desobligación y movilizaciones

El pasado miércoles se realizó el Congreso de Delegadas y Delegados del SUTEF, donde se leyeron los mandatos sobre las consultas realizadas en las instituciones educativas y se definió realizar una desobligación con movilización el día viernes 10/12 en los turnos mañana y tarde en las tres ciudades.

Según el informe del gremio el secretario General, Horacio Catena, destacó al iniciar el Congreso “la participación de la docencia y el compromiso del cuerpo de delegadas y delegados”.

A continuación desarrolló un análisis sobre el contexto político haciendo hincapié en 3 ejes: Urgente convocatoria a la mesa salarial pautada en el último acuerdo paritario homologado, con el objetivo recuperar el poder adquisitivo del salario docente. Urgente tratamiento de nuestro proyecto de recuperación del régimen jubilatorio docente. Resolución de la situación de la OSEF.

Desde el SUTEF señalaron, además, que “La docencia empezó el año luchando en la calle y está terminándolo movilizada, con un cuerpo de delegadas y delegados renovado, con un sindicato fortalecido por la participación de la docencia en las elecciones”.

Sobre la desobligación y las movilizaciones serán: Turno Mañana a las 10:45 horas. Turno Tarde a las 15:35 horas.

Lugares de concentración: Ushuaia: Bloques de Legislatura en San Martín. Río Grande: Av. Belgrano y San Martín. Tolhuin: Rotonda.

Finaliza el comunicado del sindicato docente manifestando: “Sumemos compañeras, compañeros y salgamos a las calles en una nueva jornada de lucha con desobligaciones y concentraciones en las 3 ciudades”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso