Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Piden que todas las provincias patagónicas incluyan la imagen de Malvinas en guardapolvos

En el marco de las sesiones que lleva adelante el 'Parlamento Patagónico' en Neuquén, uno de los proyectos presentados por los legisladores de Tierra del Fuego recomienda que todas las provincias de la región adopten el uso de la imagen de las islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de todos los niveles educativos.

En Tierra del Fuego, la ley que impone el uso de la imagen de Malvinas en guardapolvos y uniformes escolares se sancionó el pasado 18 de este mes.

Según la normativa, que deberá ser promulgada por el Gobierno para su cumplimiento efectivo, establece que la imagen del bordado deberá contener la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia.

Asimismo, se estableció que el bordado deberá tener una dimensión mínima de 7 centímetros de ancho por 5 centímetros de alto, y los colores tanto de la bandera argentina como los de la provincia deberán ser los establecidos en la imbología oficial.

El proyecto de recomendación presentado por los legisladores fueguinos será tratado en la Comisión C del 'Parlamento Patagónico'.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso