Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

La vacunación se traslada a los Hospitales y los CAPS

El ministerio de Salud informó con “el objetivo de acercar la vacuna a los distintos barrios de las ciudades” se dispuso que a partir de este mes la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19 comience a realizarse en los Hospitales Regionales y en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Centro Asistencial de Tolhuin.

Esta descentralización de la campaña vacunación COVID-19 implica, tal lo adelantara EDFM, el cierre de los vacunatorios centrales que fueron montados en el ex casino, en Ushuaia, y en el Gimnasio Muriel, en Río Grande.

La Ministra Di Giglio justificó la decisión en “el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia” que posibilitó que “el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis". Afirmó, además, que el plan de descentralización "es una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad”, precisando que “tanto a los CAPS como a los Hospitales regionales, la comunidad puede acercarse para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”, y adelantó que a fin de garantizar la vacunación “se irán realizando jornadas masivas y extraordinarias que se van a comunicar a medida que se vayan programando”.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud de Ushuaia afectados a la campaña son el CAPS 3, ubicado en Gobernador Valdez 840; el CAPS 8, Bahía de los Renos 3144 del barrio Río Pipo, y el CAPS 9, Cabo San Pío 301 de Andorra.

Los días sábados 4, 11 y 18 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:20 horas habrá vacunación a demanda espontanea hasta agotar stock disponible. Además, el sábado 4 se aplicará dosis de refuerzo a mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.

El sábado 11 a mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto, y a población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

El sábado 18 a mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto, y a mayores de 60 años, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

En Río Grande, desde el día 6 de diciembre la vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los Centro de Salud 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y Posta Sanitaria chacra XI, de lunes a viernes y eventualmente los días sábados. Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud.

Los Centros Municipales 1, 2 y 3 estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.

Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del HRRG los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, sin turno previo y por orden de llegada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso