Excarcelaron al autor del puntazo por que no fue denunciado por la víctima y la lesión fue “leve”

Luis Liporace fue atacado por dos sujetos en su domicilio de calle Alberdi al 600 el pasado 14 de octubre por la tarde en un hecho en el que se detuvo inmediatamente a César Nicolás Rodríguez como autor del puntazo en su pierna.

Al día siguiente se detuvo a Denis Rafael Lezcano de 32 años, por haber portado un arma en el hecho y además por ocasionarle una fractura que se le encontró en una de sus manos.

En los últimos días, y tras recibirle testimonio a la víctima; el juez del caso el Dr. Daniel Cesari Hernández; no tuvo mas remedio que resolver la excarcelación y sobreseimiento definitivo de Rodríguez como autor del puntazo.

Es que la lesión producida con el arma blanca fue caratulada como una lesión “leve” y la ley prevé que en esos casos la persecución penal solo es a merced de la denuncia de la víctima. En ese caso el damnificado Liporace se negó a denunciar a Rodríguez en la testimonial, por lo que el Estado no pudo continuar la causa en lo que respecta a esta lesión y se disolvió esa parte de la causa.

Tras la excarcelación de Rodríguez, esta semana resta resolver la situación procesal del co imputado, Lezcano, quien portaba un arma de fuego en el hecho a modo intimidatorio y se le achaca haber causado una fractura en una de las manos de la víctima; hechos sobre los que la Justicia puede avanzar sin necesidad de la denuncia de parte de la víctima.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora