Denuncia por maltrato animal en una peluquería canina

a presentación surgió de un video que se viralizó la semana pasada respecto de una peluquería en Chacra II. “Ante un hecho de maltrato es importante que la gente tome conocimiento de que puede ir a hacer una denuncia”, afirmó la abogada Antonella Dri.

Un grupo de abogados que trabaja junto a la protectora Guardia Animal presentó, esta semana, una denuncia penal por una situación de maltrato animal en una peluquería canina, cuyo video se viralizó el jueves pasado y generó gran indignación en las redes sociales.

En la contundente prueba aportada por un vecino se muestra al responsable de la tarea de cortar el pelo al can con varios movimientos violentos mientras lo mantiene atado en el interior del lugar.

“Nos parece muy importante tomar conocimiento de esta situación y poder hacer algo al respecto, ya que este tipo de hechos son sancionables. Estamos buscando qué es lo que pudo pasar y poder identificar quién es la persona que sale en el video. Se refleja claramente el maltrato hacia el animal. El video fue tomado desde el domicilio de un vecino así que es completamente válido, no se violó la propiedad privada para acceder a él”, relató la abogada Valeska Rebolledo por FM Master’s.

“Le pedimos a la justicia que identifique al agresor, también pedimos una orden de allanamiento en el lugar para que se investigue y se evalúe cuáles son las condiciones del lugar donde se desempeña esta peluquería canina”, señaló, por su parte, su par Antonella Dri.

Con relación al Municipio, la abogada indicó que solicitaron a la justicia “que se informe si la peluquería se encuentra habilitada y las condiciones de higiene y salubridad que son requisitos obligatorios para tener una peluquería canina”.

“Hay una legislación base de maltrato animal, la Ley 14.346 que es del año 1954, si no recuerdo mal. Es la única vigente al respecto y después hay otras legislaciones pero hemos quedado bastante desactualizados”, observó Rebolledo.

“Resulta necesario cambiar el paradigma el paradigma en este sentido, ya varios fallos que han destacado que los animales son seres sintientes, sujetos de derecho, y esto no se ve reflejado actualmente en la legislación ya que se los sigue tratando como cosas cuando no es así”, explicó.

Por otro lado, Rebolledo recordó que “la justicia ha rescatado animales que en un estado de abandono, muy dañados físicamente” pero “se avanza a pasos muy lentos”.

“No se puede actuar de oficio, tenemos que hacer una denuncia, tampoco vulnerar la propiedad del otro, pero ante un hecho de maltrato es importante que la gente tome conocimiento de que puede ir a hacer una denuncia. Ellos no pueden decir si los maltrataron o los golpearon”, finalizó Dri.

Fuente: Tiempo Fueguino

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora