Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El Municipio defendió gastos por contratación de artistas: "Río Grande se merece festejar los 100 años"

Lo dijo el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Sebastián Bendaña, sobre los montos de contratación de 15 artistas nacionales que participarán de los festejos por el centenario de Río Grande. "Somos unos agradecidos al Gobierno nacional por la mano que nos ha dado", sostuvo sobre el origen de los fondos.

En declaraciones a FM La Isla, el secretario de la Agencia de Deportes del Municipio, Sebastián Bendaña, defendió la contratación de una productora de Buenos Aires para que 15 artistas nacionales sean parte de los festejos por el centenario de la ciudad, asegurando que "Río Grande se merece festejar los 100 años".

"Venimos trabajando en lo que va a ser el año del centenario, porque obviamente la ciudad los cumple el 11 de julio, pero aspiramos a que sea un festejo que se prolongue durante lo que resta de 2021 y en 2022 hasta llegar al 11 de julio de nuevo, y una parte de eso es esta fiesta popular", señaló el funcionario, mencionando incluso que el intendente Martín Perez "lo conversó en su momento con el presidente Alberto Fernández cuando vino a inaugurar Capitales Alternas".

En ese sentido, Bendaña aseguró que el mandatario nacional "nos dio el apoyo y puso todo a disposición", por lo que desde el Municipio "hemos hecho contactos y gestiones con el Ministerio del Interior y con Cultura para poder llevar adelante esta fiesta que, con 11 noches y 15 artistas de afuera de la provincia, más los que vamos a tener como artistas locales, sin el apoyo de Nación no lo habríamos podido hacer".

Consultado respecto al cronograma de recitales en el actual contexto de pandemia, el funcionario municipal explicó que "siempre somos muy respetuosos de la cuestión sanitaria y la salud es la prioridad número uno".

"Tomamos la decisión de no llevar adelante los festejos centrales en julio porque estamos en una situación que esperemos que continúe en una meseta, pero hoy no hay protocolos para una fiesta popular como la que tenemos pensada, entonces nuestros cuidados van a pasar primero por la cuestión sanitaria", aseguró.

Bendaña aseguró que "si la situación es distinta va a ser una fiesta popular al aire libre, entre los meses de noviembre y diciembre, aunque hoy no tenemos una fecha fija".

En relación a los cuestionamientos por el costo del contrato firmado para el arribo de los artistas nacionales, el funcionario remarcó que "en semanas y días donde estamos hablando tanto de transparencia, este contrato lo publicamos en el Boletín Oficial, no hay nada más transparente, publicamos todo el expediente".

Además, se refirió a la participación de artistas locales y dijo que "la grilla que estamos pensando para las fiestas del centenario no está confirmada" hasta que se los sume para los festejos, recordando que "en cada espectáculo hemos puesto artistas locales, y además a cada artista le hemos pagado. Siempre contemplamos al artista local".

"Río Grande se merece festejar los 100 años", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso