“Chile no tiene posibilidad de ingreso de ningún extranjero –a sus ciudades- hasta marzo, si van a poder permitir el corredor entre fronteras de 8 a 15 horas”, dijo respecto de la salida terrestre de los fueguinos.

“Estamos pidiendo poder hacerlo desde las 6 horas para ganar al menos dos horas y la gente pase con mayor tranquilidad. Si nos dijeron es imposible extenderlo más allá de las 15 horas porque entienden que ellos teniendo el toque de queda a las 20 horas, respetando la velocidad permitida, nadie hace de una frontera a otra en menos de 5 horas”, agregó.

A eso se suma una situación sanitaria compleja como la de Río Gallegos, “no hay hoteles disponibles, hace varios meses estamos intentando hablar con las distintas áreas, pero la situación epidemiológica es tan cambiante que es difícil poder tener una definición en este momento”, expresó Chaperón, agregando, “con Santa Cruz nos reunimos con sus ministros, y tras la opinión de la gobernadora nos van a traer una respuesta. Igual el objetivo de Nación es abrir el turismo en el país”.