Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Tenemos que tener un poco de conciencia y responsabilidad, dijo Rodríguez

El responsable del área de Prensa de la Policía lamentó que en Río Grande no se estén respetando las restricciones sanitarias y remarcó que, “las normativas están y se debe salir por patente o DNI”.

El responsable del área de Prensa de la Policía provincial, comisario Darío Rodríguez, lamentó que en Río Grande no se estén respetando las restricciones sanitarias y remarcó que “nuestros vecinos están falleciendo, tenemos que tener un poco de conciencia y responsabilidad, las normativas están y se debe salir por patente o DNI”.

“En caso de detectar gente o aglomeramiento se van a incrementar los controles hasta que merme el tránsito peatonal o vehicular, de día. De noche va a ser control estricto”, anunció el funcionario policial en diálogo con la prensa.

“Lamentablemente el martes se vivió que mucha gente salió a la calle, muchos sin causa justificada, ante esto tenemos que general control y prevención para que no suceda. Estamos viviendo en una situación que parece que no tuviéramos una transmisión comunitaria y es todo lo contrario”, remarcó.

Rodríguez lamentó que este martes se produjeran “reuniones improvisadas en espacios públicos, y esto no esta permitido, estamos viviendo en transmisión comunitaria, nuestros vecinos están falleciendo y por eso tenemos que tener un poco de conciencia y responsabilidad. Las normativas están y se debe salir por patente y DNI”.

“Los controles van a ser donde estaban los retenes oportunamente, en distintas horas. Van a ser bastante fluídos y cada jefe de jurisdicción analizará si es necesario un control estricto y va a ser esa la modalidad”, explicó.

Si es necesario, “dada la cantidad de personas que están en la vía publica, sin ninguna causa justificada se va a implementar el control estricto”.

“Desde las 20 hasta las 06 el control va a ser estricto en cada uno de los lugares y quien esté incumpliendo las normas le cabe una responsabilidad que posteriormente tendrá que dirimir en los estados judiciales”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso