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Aumentan las estafas telefónicas haciéndose pasar por ANSES

En medio de la crisis, la pandemia y la revolución que implica conocer el procedimiento para cobrar los diferentes pagos que esta administración proporciona, las estafas a los ciudadanos siguen creciendo.

Durante la pandemia aumentaron las denuncias por estafas telefónicas por falsos llamados, mensajes de WhatsApp y correos. Los fraudes tienen como principal objetivo a aquellos trabajadores que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de ANSES.

El phishing como modalidad de estafa

Los estafadores le piden a los usuarios datos personales como nombre, apellido y número de DNI para después solicitarles que se acerquen al cajero con la tarjeta de débito o crédito, cambien la clave del homebanking y el token de seguridad.

Después de lograr las modificaciones, piden préstamos a los bancos que, según las más de cien denuncias, van desde 8 mil hasta 500 mil pesos a nombre del cliente. Una vez aceptado y depositado el dinero, lo transfieren a otra cuenta para hacerse con el dinero.

La operación se denomina “phishing”, es decir, estafas telefónicas en las que se suplanta la identidad de una empresa con el objetivo de robar dinero o datos importantes.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social emitieron un comunicado en abril para aclarar que nunca se comunica telefónicamente con los beneficiarios para solicitar datos de tarjetas de crédito, débito o claves del banco.

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