Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Coronavirus en Chile: nuevo récord de muertos el día en que Santiago empieza su cuarentena total

Se registraron 27 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra a 421. Los contagios bajaron la barrera de los 2.000 por primera vez después de tres jornadas.

Santiago de Chile despertó en cuarentena total y escuchó en la televisión a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunciando que el país había registrado el récord de muertes en un día por el coronavirus: 27.

Así, la cifra supera los 26 del viernes y el número de fallecidos asciende a 421, desde la primera registrada el 21 de marzo, mientras que los casos positivos hasta este sábado ascienden a 41.428.

El dato positivo de la jornada fue que los contagios disminuyeron, luego de que durante tres jornadas superaran los 2.500 casos. Daza indicó que esta vez se presentaron 1.886 nuevos positivos, de los cuales 1.576 presentaron síntomas y 313 fueron asintomáticos.

Ante este panorama, este sábado las más de seis millones y medio de personas del Gran Santiago se despertaron en cuarentena total, impuesta desde el viernes a las 22 ante el aumento exponencial de contagios de coronavirus experimentado desde comienzos de mayo.

Cabe recordar que esta semana, Chile registró récords dos días seguidos en cuanto a cantidad de casos diarios registrados y decesos relacionados al coronavirus, alcanzando una ocupación del 80% de camas críticas a nivel nacional. Según los datos brindados este sábado, el número de persona hospitalizadas es de 751, de las 624 de ellas están conectadas a ventilación mecánica y 127 se encuentran en en estado crítico de salud.

 

Fuente: Clarin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso