Realizaron Nuevo operativo de ablación multiorgánica en TDF

Un nuevo operativo de ablación multiorgánica fue llevado adelante -este miércoles- en el Hospital Regional Río Grande, por equipos de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y profesionales médicos locales, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos, bajo la coordinación hospitalaria de la doctora Cintia Borda, al igual que representantes del INCUCAI.

El operativo comenzó esta madrugada, con el arribo poco después de las 4 del avión sanitario con los profesionales médicos.

A tales efectos se montó un cordón sanitario desde el aeropuerto a los quirófanos de la terapia del hospital, a fin de acelerar al máximo los tiempos para la preservación de los órganos, todo coordinado junto con la Policía Provincial.

El director del Hospital Regional Río Grande, Cristian Tejedor, destacó el operativo desarrollado en medio de las restricciones y cuidados sanitarios por la pandemia del COVID-19.

«Salió todo según lo planeado, no hubo ningún inconveniente. Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de procedimiento en una situación así, lo que hace que podamos demostrar que seguimos funcionando perfectamente», manifestó el profesional.

Tejedor observó que «para nosotros es una situación muy compleja, porque, como siempre, en esto se encuentran sensaciones, en donde hay una pérdida de una vida y la posibilidad que otras personas puedan mejorar su calidad de vida o bien seguir con esperanza de vida».

«La verdad que tuvimos un proceso hermoso. La familia sabía cuál era el destino, porque la evaluación inicial en el paciente que fue donante era muy compleja y todos sabíamos que el destino era muy probable que fuera éste”, expresó, y destacó que los familiares “lo aceptaron muy bien y a pesar del dolor no fue en vano lo que pasó».

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora