Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Gustavo Melella anunció oficialmente la suspensión por 60 días de la pauta salarial para los trabajadores estatales

Através de un mensaje difundido esta noche en la TV Pública Fueguina y luego de reunirse por la tarde con los sindicatos estatales, el gobernador Gustavo Melella anunció oficialmente la suspensión por 60 días de la pauta salarial para los trabajadores estatales que cobrarán a las 00.00 de hoy sin el aumento acordado, a excepción de los empleados de salud y de seguridad.

“Hoy como provincia nos toca vivir un momento muy duro al igual que el país y el mundo entero, esta pandemia que ninguno esperaba, que ninguno deseaba, nos está golpeando muchísimo y muy fuerte”, comenzó diciendo el Gobernador.

Además de la cuestión sanitaria Melella hizo referencia a que la pandemia “complica cada vez más la cuestión económica”. “No somos ajenos a que la cuestión económica se va destruyendo día a día, que la provincia que habíamos pensando en diciembre, enero, febrero, incluso en marzo ya no es más esa provincia, lo mismo pasó con el país y con el mundo”, agregó.

“Hoy miles de argentinos tienen el problema y el riesgo de perder su empleo, millones de personas han perdido el empleo, nos afecta y mucho”, sumó adelantando que las proyecciones económicas son tan malas que “no podemos hacer locuras ni hacer como que nada pasara”.

En este punto el mandatario señaló que “es por todo esto que tenemos que tomar medidas que no son las más simpáticas, que no son las que nos gustan, porque trabajamos para otra cosa durante este tiempo, trabajamos para después de muchos años tener una pauta salarial clara en nuestra provincia”. “Pero la verdad es que esta historia cambió, esta pandemia nos puso a todos en un lugar distinto”.

Además plantó que “esta pandemia nos lleva a reconocer a algunos sectores de nuestra sociedad, de nuestra administración pública, que le ponen el cuerpo, como es salud, seguridad y otros sectores, pero especialmente ellos que tenemos que proteger. Hoy todos los recursos, los pocos que tenemos, porque los hemos perdido se han caído en este tiempo y se van a seguir cayendo por esta crisis económica hay que direccionarlo si o si a salud y esa es nuestra decisión política” dijo y agregó que “también acompañar a los miles de trabajadores del sector privado, los comerciantes, las pymes, los taxistas, los remiseros, pescadores, el que es artesano, todo aquel que es monotributista, el que hace una changa el que trabaja en la construcción”.

“A pesar de que nos duela mucho tenemos que comunicarles que hemos tomado la decisión de suspender la pauta salarial que habíamos establecido y que es justa y necesaria, por 60 días”, anunció Melella.

Asimismo planteó que “mientras tanto seguiremos pagando esa suma fija tal cual lo veníamos haciendo que será a cuenta de ese aumento salarial que cuando superemos esta crisis devolveremos lo adeudado y seguiremos con el plan de mejoramiento salaria, suma fija que también está fijada para los jubilados”.

Por otro lado anunció que “para el área de salud y seguridad vamos a aplicar el aumento salarial porque esos recursos que son pocos, que hoy tenemos que repartir, queremos que sea un reconocimiento de toda la sociedad para los que día a día nos están cuidando, están poniendo su vida para defender la nuestra”.

Finalmente señaló que “es una noticia que a ninguno le gusta dar y para nosotros es triste y nos duele porque trabajamos mucho con todos los referentes gremiales, porque reconocimientos que teníamos que hacer este esfuerzo, porque llegamos por primera vez en muchos años a paritarias libres, pero hoy la realidad es muy complicada y también lo será a futuro porque la recaudación de la provincia se verá seriamente afectada como la recaudación nacional”.

 

Fuente: Critica Sur

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso