Durante el encuentro se analizó el trabajo que se llevó a cabo, en el marco de la pandemia del COVID-19, desde las distintas Secretarías y, al mismo tiempo, y las políticas públicas a implementar.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “este Comité ya viene trabajando en nuestro ámbito municipal”, y detalló que el principal objetivo del mismo consiste en “transmitir tranquilidad a los vecinos, y que sepan que hay un equipo de personas preparadas trabajando en pos de cuidar la salud de los habitantes de nuestra ciudad”.

Asimismo, señaló que “vamos a establecer cuáles son los criterios a seguir hacia adelante por nuestros vecinos. Estamos analizando las políticas que tenemos que fortalecer y llevar a cabo en las próximas semanas, siempre orientadas a que nuestros vecinos no salgan de sus casas”.

Pérez mencionó que “en dicho ámbito también analizamos los marcos de acompañamiento a las políticas que ha decidido llevar adelante el Gobierno Provincial, fundamentalmente en los controles de tránsito”. Además, indicó que “avanzamos en criterios más claros destinados a nuestros comerciantes para que sepan quienes son los que pueden desarrollar y ejecutar sus tareas, y quienes aún no fueron exceptuados de las normas nacionales”.

Por último, manifestó que, desde el ámbito municipal, “trabajamos en brindar resolución a todas las necesidades que tengan las y los vecinos de la ciudad, principalmente desde el ámbito social”, y agregó que “éste Comité es muy importante porque queremos que nuestros vecinos se sientan protegidos y cuidados; que sepan que hay un ámbito de planificación que nos va a permitir que Río Grande mantenga esa responsabilidad que la caracteriza y que pueda ser una ciudad protegida por nuestro Municipio».