Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Ya fueron detenidas 12 personas por violar el aislamiento en la provincia

El último  caso se registró ayer, de un hombre en Ushuaia que incumplió las medidas de aislamiento preventivo para evitar el posible contagio del coronavirus y fue aprehendido por la policía provincial.

El Juez de Ushuaia Javier De Gamas Soler que actúa en la causa le impuso el estricto cumplimiento de lo establecido en el “Protocolo de cuarentena para la provincia de Tierra del Fuego” y además dispuso el llamado a indagatoria para la semana que viene.

Estamos hablando de un hombre que convive en el domicilio de sus padres y estos se encuentran dentro del grupo de riesgo del COVID-19. Su padre es diabético y su madre es propensa a padecer neumonía.

Además convive en el mismo lugar con su hermana y sus sobrinos, quienes también podrían resultar vulnerables ante un eventual contagio de la enfermedad.

El imputado habría insistido en querer retirarse del domicilio aun cuando los miembros de la familia le advirtieron de los riesgos que ello podría conllevar y que en caso de marcharse no podría regresar.

Luego de amenazar a su hermana se fue de la casa y fue localizado en la casa de otro hermano, por lo que fue aprehendido por la policía.

¿Qué pasa en estos casos? Para tener muy en cuenta. Quienes incumplen el protocolo ingresan a un proceso judicial, como en este caso, y deben cumplir con un régimen de conducta.

En el caso de este hombre no podrá acercarse a su propia familia y tampoco podrá moverse del ultimo domicilio fijado… deberá concurrir a las citaciones judiciales y no podrá moverse de la ciudad sin autorización judicial. Para pensar, antes de pensar en violar los pedidos de cuarentena que buscan cuidarnos entre todos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso