Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Trabajadores de la salud de Rio Grande rechazan el aborto y en repudio se convocarán en el hospital

 

Por iniciativa de los propios profesionales de la salud, se llevará a cabo una concentración en la puerta del Hospital Regional Río Grande, en repudio al proyecto de despenalización del aborto que intentan implementar en la Argentina.

 

El Ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf; había manifestado que "los hospitales públicos de la provincia cuentan con recursos humanos, condiciones técnicas y equipamiento médico suficiente para llevar a acabo prácticas de interrupción voluntarias del embarazo", y que "hasta la fecha no se ha manifestado taxativamente ningún médico objetor de conciencia, lo que en caso de ocurrir recién se hará efectiva a partir de la plena vigencia de la Ley", dijo para el portal "El Copernico".

 

En medio de la disputa quedaron los profesionales que realizaran el trabajo de interrumpir el embarazo si es que esta ley se aprueba en el Senado Nacional. Los médicos de Río Grande se concentrarán junto a trabajadores de la salud y vecinos en general, en el marco de repudio ante el proyecto de ley que ahora se encuentra en manos de los senadores. Y en el caso de la ciudad de Ushuaia, hasta el momento no hay información alguna si los trabajadores de la salud de la capital fueguina se adhieren bajo la misma consigna o no.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso