Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

“Siempre que hay una medida hay que estar en la calle”

 “Para nosotros, como ya lo habíamos anunciado, siempre que hay una medida de fuerza es importante hacerla visible y estar en la calle. Es un día complicado por el clima, pero sabemos que forma parte de nuestra realidad y son las condiciones que tenemos que atravesar”; dijo la secretaria Adjunta del SUTEF, en las puertas de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se manifestaron ayer junto a otros sectores como ANUSATE y los Jubilados de ATE.

 

Destacó que hubo una “adhesión altísima en todos los sectores” y manifestó que debería ser una muestra “de que los trabajadores no estamos dispuestos a seguir soportando ajustes, recortes, modificaciones en las leyes laborales, previsionales; la verdad es que todos los días no encontramos con una nueva definición del Gobierno nacional y del provincial, que viene a recortar derechos y a golpear a los sectores que más necesitan”, dijo mencionando como ejemplo a “quienes perciben las pensiones RUPE y los jubilados”.

 

Andino reconoció que “cuesta que la sociedad vaya tomando conciencia”, pero señaló que hay avances en ese sentido y mencionó “la importante marcha de la semana que paso”. Advirtiendo que de todas maneras “aún falta mucho trabajo por hacer, porque hay mucho por visibilizar y eso es lo que tenemos que asumir como dirigentes”, remarcó.

 

En el sector docente confirmó que “hubo un acatamiento muy alto” y mencionó que “hubo escuelas cerradas”, por el nivel de adhesión logrado. Manifestando que como gremio “hubiéramos deseado que este paro se diera antes, pero fue un paso y hay que tomar conciencia de la importancia de movilizar”, expresó.

 

Reclamando de las organizaciones sindicales “contener a todos estos sectores; como los jubilados, las personas con discapacidad, los trabajadores que hoy están sufriendo despidos indiscriminados”. Mientras se quejó de “tener que soportar que siga habiendo gente que desde Buenos Aires habla de la industria fueguina, o que la gobernadora salga a hablar en un canal de televisión diciendo que todo está bien por acá”.

 

 

Para concluir señaló que “la gente todos los días la pasa un poquito peor, hoy con gente que no tiene ni para calefaccionarse”, expresando que “ojalá hoy hubiera acá más dirigentes acá, representando a los trabajadores y poniendo voz por aquellos que no la tienen para hacerse escuchar”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso