Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

En un año y medio, más de 10 mil personas se radicaron en Tierra del Fuego

"Seguimos creciendo en población; cada vez más gente elige Tierra del Fuego para vivir", sostuvo María Eugenia Chiarvetto, secretaria de Personas Humanas y Jurídicas. En un año y medio, más de 10 mil personas se radicaron en Tierra del Fuego "Seguimos creciendo en población; cada vez más gente elige Tierra del Fuego para vivir", sostuvo María Eugenia Chiarvetto, secretaria de Personas Humanas y Jurídicas.

 

Unas 2.500 personas más viven hoy en la provincia de Tierra del Fuego, en comparación a las que vivían sobre suelo fueguino a fines del año 2016, según datos aportados por funcionarios del Gobierno Provincial.

 

En diálogo con el programa "de la vaquita" por Aire Libre FM, la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto, precisó que, durante la primera mitad de 2018, unas 3.980 personas se radicaron en la isla, al tiempo que 2.635 dejaron suelo fueguino.

 

En este sentido, si se consignan además las cifras del Registro Civil de la Provincia para todo 2017 (6.888 ingresos - 5.916 egresos), el número de personas que se establecieron en Tierra del Fuego asciende a casi 11 mil, mientras que las que se fueron son poco más de 8.500.

 

Si se toman en cuenta los datos esgrimidos, concretamente 2.317 personas más son las que habitan en la isla hoy día, en comparación a las que había a principios de 2017. En términos de las ciudades que eligieron los recién llegados de 2018, Chiarvetto indicó que hubo más gente que optó por Río Grande, seguido por Ushuaia y, en menor medida, Tolhuin.

 

“Seguimos creciendo en población; cada vez más gente elige Tierra del Fuego para vivir”, culminó la funcionaria, en contacto con la citada emisora riograndense.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso