Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Padre Moschetta pidió cuidar toda vida y alertó sobre los abusos sexuales en la provincia

 

 

"Tengo el deber y el derecho a expresar algo", comenzó diciendo el sacerdote; "el creyente, y además de ser creyentes, somos cristianos, pero además, por ser seres humanos", y agregó, "voy a expresar que estoy a favor de toda vida, no de algunas, de todas", enfatizó de manera rotunda el padre Moschetta.

 

 

Las palabras del padre Aldo, llamó la atención de todos los presentes que lo escuchaban atentamente, y que fue a consecuencia de la inquietud de una jóven que expuso el trabajo que realizó con su grupo sobre "Vida", en la cual el presbítero Moschetta aclaró el tema recibiendo los aplausos de más de 150 personas presentes.

 

Moschetta contó, "el caso de la Madre Teresa a la que se hizo mención y tuve el placer de conocerla hace 24 años atrás en Roma. Ella juntaba chicos en la India al borde de la muerte que sus padres habiendo, apenas nacido -los niños- los tiraban en la basura y algunos sobrevivían y otros no, pero ella -Madre Teresa- iba con sus hermanas -religiosas- y decía: ´si tu has quedado embaraza de la manera que sea, no tienes derecho sobre esa vida, dénmelos a mí que yo los voy a cuidar´, esos son los santos", expresó el sacerdote quien recibió los aplausos de los presentes.

 

Por otro lado, el presbítero alertó, "ahora se dice: ´yo tengo derecho sobre mi cuerpo´, claro sobre el tuyo sí", aclaró Moschetta, "pero no sobre el de tu hijo, no hay derecho, por eso no se dejen confundir, eso es ideología pura", criticó.

 

Sobre el tema "Vida", en momentos de debate que la actualidad atraviesa por la despenalización del aborto, el padre Aldo valoró: "Creo que el Espíritu Santo ha querido que saltara ésto, para que podamos decir, lo que el espíritu quiere que digamos también, que es defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", destacó.

 

Moschetta aprovechó el momento para prevenir que "se viene la ley de la eutanasia", en la cual explicó, "que vos pueda matar a un hombre o una mujer con una enfermedad cuando quieras, en Argentina se va a venir, cuidado con esto", avisó el sacerdote.

 

Por último, otra inquietud mencionado por otra jóven fue sobre el trabajo que hay que llevar para prevenir los abusos sexuales, en la cual el padre Moschetta respondió; "en Ushuaia y Rio Grande, esta plagado de abusos, sobre todo de niños; eso va contra la vida", concluyó el presbítero.

 

El padre Aldo Moschetta, párroco de la comunidad "Sagrada Familia" de la capital fueguina; estuvo al frente de la vigilia junto al Jefe de Programa de Culto del municipio de Ushuaia, Raúl Vazquez; quienes llevaron a cabo el cronograma de las actividades durante la noche.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso