Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Docentes públicos y privados paran el miércoles

 

 

Entre los reclamos planteados mencionó “la falta de recomposición salarial, que no haya siquiera convocatoria a una mesa de discusión y la situación extrema que están padeciendo nuestros compañeros, los que por otro mes consecutivo no han cobrado sus haberes”.

 

Andino, en declaraciones a Radio Provincia, reconoció que son “alrededor de 100 docentes en Río Grande, más todos los que están en Ushuaia, que no han cobrado sus haberes. Y no cobraron por una definición del Gobierno, acá no hay excusa si los papeles llegaron o no. Porque la excusa desde Recursos Humanos es: que esos cargos no estaban presupuestados, que no hay dinero, que van a ir cargando de a poco”, enumeró la dirigente del SUTEF.

 

Aseguró que hay docentes “que no tienen para pagar la SUBE, esa es la realidad y de eso no se ocupa el ministro (de Educación Diego Romero) mientras hace conferencias de prensa para decir cómo funciona el sistema. Bueno que sepa el ministro que el sistema no funciona, o al menos no los garantiza a los trabajadores asalariados cobrar sus sueldos al final del mes”, remarcó.

 

Poniendo un ejemplo de una docente que no cobra sus haberes, se refirió a una maestra “que está sola con sus tres hijitos y tiene que vender cosas que pinta, para ver si puede juntar algo de plata”. Después repasó todas las gestiones y reclamos que se vienen realizando, para regularizar esta situación, pero mencionó que “nunca fuimos recibidos, en todas las oportunidades que fuimos al Ministerio”.

 

Incluso advirtió Andino que, a quienes plantearon que harían retención de tareas por no cobrar sus haberes, “además los amenazan con descontarles el día si llevan adelante una medida que está totalmente justificada”.

 

Para concluir, ratificó el paro del miércoles y mencionó que “hay concentración a las 10:30 en Ushuaia frente a la Escuela 1 y en Río Grande a la misma hora en el Ministerio de Educación, para seguramente después ir al Ministerio de Trabajo para exigir que hagan lo que tienen que hacer, convocando a las partes”.

 

Los privados también

 

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Tierra del Fuego convocó “a paro de actividades sin presencia en los lugares de trabajo por 24 horas a partir de las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2018”.

 

En un comunicado señalaron que “la Comisión Directiva del SADOP Seccional Tierra del Fuego, luego de escuchar a los trabajadores docentes de las instituciones educativas de gestión privada, ha decido convocar a esta medida de acción directa, debido a la complicada situación que están atravesando los trabajadores en general y los docentes en particular en el ámbito provincial”.

 

Refiriéndose también a “la falta de convocatoria a paritaria general de educación y para fortalecer la lucha junto a otros sindicatos de la educación por condiciones y medio ambiente de trabajo. Informamos que se han realizado las presentaciones correspondientes para generar la cobertura gremial y legal para los trabajadores que adhieran a la presente convocatoria”, concluye el texto.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso