Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Detienen a una mujer con cocaína escondida en sus partes íntimas

 

En el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó en horas de la mañana en el aeropuerto Ramón Trejo Noél de Río Grande, el personal de la Aduana logró evitar el ingreso de estupefacientes, que estaba a cargo de una mujer de nacionalidad dominicana, la que hacía las veces de “mula”, para transportar esa sustancia ilegal.

 

La mujer fue identificada como María Rodríguez, de 28 años de edad, quien se mostró visiblemente nerviosa ante la presencia del personal de control migratorio y aduanero. De ésta forma, agentes de la AFIP resolvieron indagarla y, dentro de las facultades que tienen, le revisaron sus pertenencias y una requisa personal. Así, encontraron que tenía en su equipaje parte de las sustancias y tenía disimuladas cápsulas en la zona de la vagina.

 

De acuerdo a lo que trascendió del operativo, el personal de Aduana procedió a vaciar el contenido de las cápsulas y realizar el test orientativo que dio positivo para clorhidrato de cocaína. Lo mismo se hizo con otras sustancias encontradas en el interior del equipaje.

 

De acuerdo a los primeros resultados de las pericias realizadas en la sustancia que se intentaba ingresar, había casi 500 gramos de cocaína, aunque todavía no se puede determinar en forma fehaciente la pureza de la misma, lo cual no es un dato menor, porque de acuerdo a esa característica es que se determina si es para consumo personal o para fraccionarla y distribuirla para su comercialización.

 

María Rodríguez fue detenida y quedó a disposición del Juzgado Federal de Río Grande, que subroga el juez de Ushuaia, Federico Calvete.

 

Este caso es el tercero que se descubre en el aeropuerto de Río Grande, en los últimos cinco meses. El 28 de septiembre, Félix Heredia, de 27 años fue detenido por Policía de Seguridad Aeronáutica y se pudo comprobar en el Hospital Regional que había consumidos varias capsulas conteniendo drogas, las que fue expulsando mientras permaneció internado en el nosocomio público.

 

En tanto, el pasado 9 de octubre fue detenida Raquel Lucía Villordes Gabriel, de 55 años, quien tenía envoltorios de drogas escondidos en la zona de la vagina.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso