Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Von der Thusen presentó proyecto para la construcción de cordones cuneta

Luego de recorrer distintas arterias del barrio Chacra XI, y escuchar los continuos reclamos de los vecinos en función del mal estado de las calles, como así también la falta de algunas cuestiones básicas como cordones cuneta, el concejal Raúl von der Thusen presentó para la próxima sesión un proyecto de ordenanza para la construcción de cordones cuneta en el Barrio Chacra XI.

Al respecto el edil manifestó que siendo un “barrio que tiene una antigüedad de 10 años, es sorprendente que aún algunos sectores no cuenten con la mínima infraestructura vial, como lo es pavimento, cordón cuneta, pluviales, entre otros puntos”, observó el edil.

Conjuntamente sostuvo que en función de lo planteado por los vecinos “tomamos la decisión de instruir al Municipio a través de este proyecto para que realice las obras necesarias con el objetivo de que el barrio cuente con cordones cuneta en las 32 calles donde no hay”, dijo, al tiempo que agregó que se trata de las arterias “Playerito Rabadilla Blanca, Vuelvepiedras, Playero Rojizo, Becasa de Mar, Playero Trinador, Albatros Real, Kaikén, Halcón Peregrino, Águila Mora, Halcón Colorado, Cóndor, Cauquén Común”.

Además el edil resaltó que si bien es “cierto que por años el crecimiento de la ciudad ha sido incesante y se ha hecho en proporciones inimaginables, llevando la atención del Municipio hacia otros sectores de la ciudad, hoy es necesario luego de haber realizado el ordenamiento en distintos barrios, atender las requisitorias de los vecinos del barrio en cuestión, toda vez que se encuentran viviendo en ese lugar hace ya muchos años y cumpliendo con sus obligaciones tributarias”, remarcó von der Thusen.

También recalcó que “muchos de estos vecinos se encuentran tramitando la titularidad y no son sólo meros adjudicatarios o tenedores precarios de los inmuebles”.

Asimismo expuso que “el crecimiento de este barrio supone un mayor tránsito vehicular, por lo que no sólo tiene que ver la realización de obras viales con la mejora de las condiciones de los inmuebles, sino también por motivos de seguridad”, expuso.

Finalmente sostuvo que en los “próximos días convocaremos a los vecinos para informarles respecto del proyecto, como así también que puedan incorporar distintos aportes para enriquecerlo”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso