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Las personas con discapacidad ya pueden sacar online los pasajes de micro gratis

La obtención de pasajes gratuitos de micro de larga distancia para personas con discapacidad y trasplantadas, alcanzadas por las leyes 22.431 y 26.928, y por el decreto 38/04, podrá tramitarse a través de Internet desde hoy. De esta forma, ya no será necesario ir a las terminales de colectivos y hacer filas para gestionar el servicio.

El sustancial cambio fue informado esta tarde por el ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado que detalla que la central de reservas funcionará ingresando en http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar.

"En este sentido, a partir de la nueva medida implementada desde hoy, el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio. Además, las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje", agrega el comunicado.

Recordemos que el Estado Nacional subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.

Leé también: Son sordos, quieren sacar dos pasajes, y los mandaron a llamar a un call center

El representante de la CNRT en Tierra del Fuego, Cristian Svetlitze, confirmó la novedad en Fm Aire Libre al señalar que “ayer se definió el beneficio para personas con necesidades de viajar que tienen su certificado de discapacidad, ayer se largó la plataforma online, de manera que la gente que necesite un pasaje no tiene que ir a la empresa de colectivos”.

El funcionario precisó que el beneficiario “se anota a través de internet donde aparecerán los datos y luego busca el colectivo en el cual quiere viajar” y remarcó que “es una gran noticia y posibilidad para quienes tienen su certificado de discapacidad con todo su derecho a viajar, y esto les evita tener que hacer un trámite personalmente sabiendo que muchas veces se les dificulta llegar a esos lugares”.

“Las empresas deben cumplir con la Ley como corresponde y ante cualquier situación se debe hacer la denuncia, para que todos viajen y estén conformes”, afirmó el coordinador. Asimismo indicó que “la gente tiene que tener un poco de paciencia también porque los cupos son limitados, se habla de mejorar ese cupo”.

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