Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Romero: "Para hablar de calidad educativa, los chicos tienen que estar en las aulas"

"Hicimos la inauguración de la Escuela 46 de Chacra XI y del ciclo lectivo", relató Romero por FM del Sur y se esperanzó en que este año "los chicos estén en las aulas, porque para hablar de calidad educativa, los chicos tienen que estar en las aulas". Dijo que para esto “el Gobierno hace su esfuerzo en las cuestiones edilicias” y en materia salarial para los docentes.

El ministro aseguró que "con un esfuerzo sobrehumano" se llegó a tiempo con las escuelas en condiciones óptimas, a excepción de "la Escuela 14 de Río Grande, donde se hizo un trabajo muy grande de cambios de cañerías, calderas y calefacción. Allí las clases empezarán el miércoles".

Consultado sobre si tenía información sobre el nivel de acatamiento al paro nacional, indicó que "no eran muchos los docentes que adherían" y ratificó que "el día no trabajado, se descontará".

En otro orden, confirmó que este año continuarán las clases no obligatorias los días sábados: "hemos tomado la decisión de continuar con los proyectos que han tenido éxito, como lo ha sido este".

Finalmente, se refirió a la falta de cobertura de cargos en escuelas especiales y aclaró que "recién el viernes me llegó el pedido de cargos, cuando los equipos directivos y la Supervisión debería haberlo trabajado en diciembre, como el resto de las escuelas". Dijo que jamás se le niegan cargos a estos establecimientos y que ese mismo día firmó la resolución correspondiente.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso