Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Roberto Calderón será el único acusado que ira a juicio oral por el crimen de Sergio Quiróz

Roberto Raúl Calderón es el único que irá a juicio oral y público por el homicidio de Sergio Quiroz, ocurrido el 18 de junio del año pasado, en un enfrentamiento que ocurrió en Chacra XIII y en el que también estaba imputado el hermano de Calderón, quien fue sobreseído en las últimas horas.

El fiscal Eduardo Tepedino solicitó que la causa sea elevada a juicio oral, incidente que deberá ser resuelto por el juez de instrucción y una vez cumplido será el Tribunal Oral en lo Criminal en fijar fecha de audiencia.

Roberto Raúl Calderón, está considerado autor penalmente responsable del homicidio de Sergio Quiróz, un joven que tenía 19 años.

En aquella oportunidad Quiróz junto a otro menor se dirigieron al departamento de la familia Calderón a fin de cambiar una campera robada por droga, siendo echados del lugar.

Discusión mediante, Quiróz fue ultimado de un disparo a la cabeza sobre la calle Goytisolo, hecho por el cual Roberto Calderón tiene procesamiento confirmado con prisión preventiva.

 

Sobreseimiento

Asimismo en el primer momento de la investigación estuvo detenido el hermano del actual detenido; Gerardo Antonio Calderón, quien luego fue liberado con “falta de mérito”.

Ante la elevación a juicio, y no habiendo encontrado elementos incriminatorios, el juez de feria, Sergio Dieguez, resolvió su sobreseimiento.
Antecedentes del caso

Una semana antes de que ocurriera el sangriento hecho, Quiróz había salido en libertad después de que se le aplicara una condena que quedó en suspenso y por la que salió libre tras un año de detención.

Una de las primeras acciones de este sujeto fue ir a un local céntrico, donde se llevó una campera de 7 mil pesos del probador, la cual portaba al momento de ser asesinado.

Precisamente esa campera fue llevada por la víctima al departamento de Goytisolo 592, para ser vendida a los hermanos Calderón, situación que generó una fuerte discusión con uno de los dos detenidos.

La conflictividad se mantuvo en el exterior del edificio, hasta donde bajó uno de los imputados -se presume que Roberto Calderón-, quien le habría disparado a Quiróz en la cabeza.

Ahora la Justicia deberá respaldar esta hipótesis con el marco probatorio que exige la rigurosidad del proceso que lleva adelante el juez Andrés Leonelli.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso