Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Los municipios analizan acciones conjuntas por el atraso en la coparticipación de fondos

Dicha reunión se produjo también en el marco del convenio de Cooperación, Colaboración y Asistencia Recíproca firmado días atrás por los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto. Por eso que el encuentro sirvió para avanzar en el intercambio de información y consensos que permita una estrategia común frente a similares circunstancias en ambas administraciones comunales.

Uno de estos temas es el referido a la deuda por coparticipación de fondos, sus consecuencias, y “evaluamos los pasos a seguir para regularizar esta situación que nos preocupa”, dijo el Secretario de Economía y Finanzas de Ushuaia.

Otro tema abordado por los funcionarios está referido a la intención del Ejecutivo provincial de avanzar con la intención del traspaso del impuesto inmobiliario a la órbita provincial, al igual que el acceso a la información sobre regalias, lo cual no permite calcular la deuda claramente, es algo que debería resolverse en lo inmediato porque es información a la que todos deberíamos tener acceso”, sostuvo Bahamonde por su parte.

“El encuentro nos sirvió para afianzar algunos caminos e iniciar otros que nos lleven a acciones conjuntas, compartiendo experiencias, siempre en pos de mejorar los servicios hacia a comunidad y defender la autonomía municipal, y ratificar el camino de una administración seria y responsable de los fondos públicos”, señaló el contador Bahamonde.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso