Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Cambios en Ganancias: Tendría un costo de 460 millones de pesos para Tierra del Fuego

En el marco del debate previo a la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, desde el Gobierno Nacional se hizo conocer un "paper" comparativo sobre el impacto que tendrían en las provincias por reducción de los fondos coparticipativos el proyecto oficialista y la iniciativa del opositor Frente Renovador que finalmente se aprobó con algunos agregados de otros sectores de oposición.

Sucede que la recaudación del impuesto a las Ganancias se reparte en partes casi iguales entre Nación y provincias. Por eso, cualquier cesión que se haga en ese sentido, afecta las arcas de ambos lados. El papel que hizo circular el Gobierno, a gobernadores y legisladores, concluye que el costo total del proyecto oficial "apenas" supera los $32.000 millones, contra los casi $80.000 millones de la propuesta del Frente Renovador.

Tierra del Fuego es –entre todas las provincias- la que menos aportaría, sin embargo se trata de $ 460 millones de pesos contra los $190 del proyecto del ejecutivo nacional.

Para la provincia del Chaco el impacto de la propuesta sería de $2.028 millones contra $839 millones del proyecto del Ejecutivo Nacional; en Formosa una reducción de $1.434 millones contra $593 millones de la iniciativa oficial; y en Misiones la propuesta opositora implica una reducción coparticipable de $1.394 millones contra $577 millones del proyecto del Gobierno.

Si bien la propuesta finalmente aprobada fue consensuada entre sectores de oposición, igualmente desde el Gobierno Nacional indicaron que se generaría un agujero fiscal a las arcas nacionales y provinciales.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso