Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Contratos: “Detectamos irregularidades y estamos trabajando en eso”

“Hace falta una actitud responsable de todos porque cada puesto de trabajo vale”, aseguró esta mañana en Radio Nacional Ushuaia el ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera.

El funcionario aseguró que la última reunión de la Gobernadora Rosana Bertone con el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, fue “bisagra” entendiendo que la mandataria “marcó no va a dar ni un paso atrás con todo lo que está instalado y los puestos de trabajo”.

Carrera apuntó que “para muchos parece que el reclamo apareció hace cuatro meses, como si los contratos hubieran aparecido en febrero. Estamos hablando de contratos de siete a ocho años de duración, yo en el mismo día que asumí dije que este gobierno iba a tomar una decisión, lo que pasa es que ese tipo de decisiones llevan tiempo”.

En cuanto al número de personal contratado manifestó que “es menor de lo que pensaba, pero hay fabricas complicadas porque tienen hasta el 40% de su personal contratado”.

Para llegar a estas conclusiones sostuvo que “se hizo un trabajo serio, se hicieron las inspecciones a fábricas, se detectaron irregularidades, se hicieron sumarios”.

Entre las “irregularidades detectadas” detalló que “hay varias cosas, preavisos, continuidad, muchísimas cosas. Por eso hay que ser prolijos, y dar los tiempos legales porque si no después llegan las nulidades”.

“Cuando tomemos una resolución tiene que ser definitiva, lo queremos hacer antes de fin de año y en eso estamos trabajando”, sumó.

Además opinó que la situación actual “no es ajena a lo que se vivió en Tierra del Fuego todos estos años del libre albedrio de todo el mundo de hacer lo que les parecía, eso ha llevado a este tipo de cosas”.

“Lo que buscamos es hacer cumplir la Ley como lo hacemos en otros ámbitos, lo tenemos que hacer con las empresas”, añadió.

Por último indicó que “no me voy a aventurar a lo que pueda pasar ni un resultado, yo lo único que sé es que tengo que tener la tranquilidad de haber dictaminado apegado a la Ley, lo tengo que defender en la justicia con los argumentos legales que corresponden”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso