Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

La Editorial UNTDF presentó su libro “El nuevo cine argentino”

 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Programa de Producción Editorial (PPE) dio a conocer su nuevo libro titulado: “El nuevo cine argentino (1995-2010)”. El lanzamiento se llevó a cabo días atrás en la sedes universitarias de Río Grande y de Ushuaia con la presencia de su autor, el reconocido cineasta y productor, Osvaldo Daicich.

 

La presentación se desarrolló en el marco de una cátedra de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF; donde, además de estudiantes de la carrera estuvieron presentes los docentes y autoridades de la Casa de Altos Estudios, comunicadores y miembros de la comunidad en general.

 

Cabe destacar que en este contexto también se anunció que el Concejo Deliberante de Río Grande declaró de Interés Municipal, Social y Cultural la presentación de la nueva producción, que abarca la vinculación con la industria cultural cinematográfica local e internacional.

 

“La UNTDF pensó en poner foco en el cine argentino, en investigar esta industria cultural como un fenómeno que tiene sus particularidades, porque entre 1995 y 2010 se irrumpe en múltiples dimensiones de la producción cinematográfica, generando nuevos realizadores que dan a conocer el nuevo cine argentino”, sostuvo el autor del libro, Osvaldo Daicich.

 

Asimismo, el cineasta y productor comentó: “Proponemos un recorrido por una etapa de la producción cinematográfica argentina a través del abordaje de un conjunto de obras de ficción y de las prácticas y discursos de realizadores y actores del campo que hoy son referencia local, regional e internacional”.

 

Por otro lado, el referente de la Editorial UNTDF, Francisco Lohigorry, contó que “los libros quedan a partir del momento de su presentación a disposición de los interesados, quienes podrán adquirirlo en Rayuela y Ecolibros, en Río Grande, y en La Boutique del Libro y Ushuaia Libros, en la capital fueguina. Desde la Editorial estamos implementando, además, un canal de venta propio para que la comunidad universitaria pueda acceder a nuestras producciones: en Ushuaia ya está funcionando en la sede de Sánchez de Caballero 2098 y en la semana próxima comunicaremos cómo se implementará en Río Grande”.

 

 

 

Finalmente, Francisco Lohigorry, también expresó: “es muy gratificante para nosotros poder contribuir desde la Editorial de la UNTDF con este aporte fundamental para quienes están interesados en la producción de materiales audiovisuales. Se trata de un material que complementa las políticas públicas logradas por el sector en los últimos años, y tiene un valor adicional que salga no por una, sino por dos editoriales de universidades públicas, ya que se trata de una coedición con la editorial de la Universidad Nacional de Villa María”, concluyó  el referente de la Editorial UNTDF.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso