Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

El Parlamento acompaña lanzamiento del Plan de Acceso a Internet Móvil

“Estamos muy contentos de poder confirmar, luego de haber mantenido reuniones con cada una de las empresa del sector, una inversión de más de 80 millones de pesos para los próximos años” para el desarrollo de las telecomunicaciones, dijo Macri al presentar el plan ayer por la tarde.

 

Por su parte, el titular del Parlamento fueguino, destacó la novedad presentada, ya que “impacta de manera positiva porque garantiza las fuentes laborales” y se esperanzó en que se generen más posibilidades de empleos para los fueguinos.

 

Se espera que este plan, posibilite que 8 millones de argentinos dejen de utilizar servicios móviles 2G y 3G para pasar a la tecnología 4G. Esto, va a posibilitar la descongestión de las bandas del espectro radioeléctrico que usan las comunicaciones 3G.

 

Asimismo, los funcionarios fueguinos aprovecharon la ocasión, para reunirse con referentes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), con quienes avanzaron en cuestiones referidas a la conectividad celular en la Provincia y las distintas problemáticas que afronta. Arcando, anunció que fueron convocados a un encuentro junto a los titulares de las prestadoras, de la que también participará el legislador Oscar Rubinos.

 

De igual modo, en diálogo con Prensa Legislativa, el Parlamentario radical contó que participó del lanzamiento del Plan de Acceso a Internet Móvil junto a otros funcionarios del Ejecutivo fueguino y empresarios. “La intención es ver, de qué manera mantenemos los puestos de trabajo que hoy tenemos en Tierra del Fuego” y, en este punto, celebró la noticia del plan federal encarado por el Ejecutivo nacional.

 

“El objetivo es cambiar 8 millones de celulares y esto, genera la expectativa de que, gran parte de estos aparatos, se puedan fabricar en nuestra Provincia”, dijo. También, sostuvo sus expectativas en que, “se pueda concretar en el corto plazo”.

 

Rubinos, señaló que la intención es, “participar junto al ministro de Industria, Ramiro Caballero y al Vicegobernador para respaldar y reconocer este importante anuncio del Presidente (Mauricio Macri) para nuestra Provincia”,

 

El Legislador además dijo que, teniendo en cuenta el objetivo que se persigue, el bloque de la UCR esta dispuesto a aportar desde la Legislatura, las herramientas necesarias para aprovechar  estos planes en la industria fueguina. “Nuestras decisiones deben estar orientadas a garantizar los puestos de trabajo, no hay espacio para avalar aumentos de servicios, impuestos o tasas”, cerró.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso