Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

“Los directivos tienen que refuncionalizar su personal para garantizar el normal funcionamiento de las clases”

“No tenemos, en el Ministerio, ninguna notificación de directivos que se nieguen a dar clases, no por ahora al menos, pero si llega, se va a contestar. Esto está enmarcado en el decreto que marca las misiones y funciones de los directores, por supuesto que nadie dice que tienen que ir a dar clases, pero sí tienen que refuncionalizar su personal para garantizar el normal funcionamiento”, dijo Aguirre en Fm Líder.

Para la funcionaria “el normal funcionamiento implica para nosotros hoy en una situación de emergencia, que se tengan que cubrir los grados que están afectados por la medida, esto es lo que produce malestar y es comprensible, pero saben que estamos en una situación de emergencia y por eso pedimos trabajemos que los chicos vuelvan al aula, que respetemos ese derecho”.

En este orden señaló que “sabemos que los docentes tienen el derecho a reclamar porque así lo hacen hace más de 80 días, pero llegamos a una instancia del conflicto donde no se puede seguir así para avanzar, porque así no se puede avanzar ni en las escuelas, ni ellos como gremio, y estamos afectando muchísimo a los estudiantes”.

“El directivo tiene que gestionar todas las partes, quien tiene la parte más pedagógica es el vicedirector y luego están las secretarias y administrativos. Los directivos tratan de no ponerse de una parte donde afecta directamente al docente”, sumó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso