Detuvieron una pareja con millonaria suma de dinero

Una pareja quedó detenida e incomunicada cuando salían de Ushuaia hacia Río Grande con una millonaria suma de dinero que no pudieron justificar, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 14:30 cuando Jesús Calparsoro de 30 años salía de Ushuaia al mando de una camioneta 4×4 marca Mercedes Benz, color blanco. Iba acompañado por una joven mujer cuyos datos filiatorios no trascendieron.

En principio personal policial demoró en el control de ruta de la salida de Ushuaia al vehículo. Al ser requisados se les encontraron 2 millones y medio de pesos, de los cuales, unos 650 mil estaban ocultos en el interior de un termo. Al no poder justificar el origen de los fondos el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, ordenó la detención de la pareja en carácter de incomunicados.

El hombre fue alojado en la Comisaría 2da y la mujer en la Comisaría 4ta y hoy comparecerían ante el juez Calvete, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

La mujer habría dicho que ese monto de dinero era para comprar una propiedad aunque esto no colmó las expectativas de los investigadores. Además trascendió que la investigación podría acarrear otras vinculaciones.

Según se conoció Calparsoro sería un comerciante de la ciudad de Río Grande vinculado al rubro de la joyería y relojería.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora