Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Arcando pidió que la conectividad aérea con Córdoba, sea transformada en integración

Entre los funcionarios presentes, se encontraban en el Paseo del Buen Pastor, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelo y de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez. También, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, representantes, empresarios y prestadores turísticos fueguinos y cordobeses.

 

Entre las palabras alusivas, el Presidente de la Legislatura recordó la gran porción de habitantes cordobeses en Tierra del Fuego, y sostuvo que “se ha patentado la frase de que Ushuaia es la ciudad más austral de Córdoba”. En este punto, refirió a su origen cordobés y oriundo de la ciudad de Río Tercero.

 

También, hizo hincapié en la conectividad aérea que une esa provincia con el extremo sur argentino y reflexionó: “La importancia de esta nueva conectividad aérea entre dos puntos, Ushuaia y Córdoba distantes geográficamente, pero muy cercanos por la genética de ambos pueblos, se debe comenzar por enfatizar la trascendencia que esto tiene para miles de familias que, a partir de la concreción de los vuelos –que se dará desde julio próximo-, podrán hablar a la mañana por teléfono, mientras desayunan, y almorzar juntos al mediodía”, dijo.

 

Entre sus palabras, dirigidas a una audiencia altamente capacitada en “negocios y en políticas de turismo, de las puertas que se abren para la actividad, en todos los campos, habida cuenta de la diversidad que ofrecen ambos destinos. ¡Estamos conectando turismo de nieve, con turismo de sierra!

 

Estamos vinculando el mejor pescadero de truchas del mundo, localizado en la parte norte de nuestra isla Grande; con el complejo de lagos y ríos más jerarquizado de nuestro país mediterráneo”.

 

En otro párrafo de su discurso, el Vicegobernador fueguino señaló que, en este lanzamiento, “estamos ofreciendo culturas gastronómicas distintas, una basada en los insumos de cordero, pescado, centollas y mariscos y la otra en los productos de la precordillera, en la que sobresalen los fiambres, quesos y las carnes de calidad, entre ellos el codiciado chivito de las sierras cordobesas”.

 

“Para un turista que visita Ushuaia, o Córdoba, el hecho de que en pocas horas pueda tener acceso a tanta diversidad, es una fortaleza que juntos debemos explorar”, sentenció.

 

“Ofrecer, en un mismo día, un almuerzo con ventana al Canal Beagle o hacia el Glaciar Le Martial, en la ciudad más austral del mundo, y una cena en un lago cordobés, para dar un ejemplo, es un lujo que pocos pueden brindar”.

 

Al finalizar, dijo sentirse “ampliamente reconfortado, como cordobés y fueguino, y también, como representante de Tierra del Fuego, y transmitirles que conjuntamente con la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, estamos firmemente comprometidos en acompañar, desde el Estado, la iniciativa privada que asuma el desafío que nos ofrece esta conectividad aérea”, cerró.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso