Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El Municipio de Río Grande acompañará el evento solidario “yo me subo”

Las funcionarias se informaron acerca de las diversas necesidades que tiene la institución y ofrecieron la colaboración del Municipio de Río Grande hasta tanto el Jardín retome sus actividades normales.

Laura Rojo explicó que “surgió la idea de realizar una rampa solidaria, el día sábado 23 de abril, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Almirante Brown. Es una experiencia que ya hemos realizado exitosamente en otras oportunidades, y pensamos replicarla para recaudar fondos y ayudar al Jardín a recuperar los elementos perdidos en el incendio”.

La Secretaria, indicó que luego del siniestro, se pudieron recuperar muy pocos de los elementos y material didáctico que forma parte de un establecimiento educativo. “No solo hay que tratar de reconstruirlo, sino también recuperar los elementos de informática, útiles escolares, juegos didácticos, equipos de audio individuales para las salas y el equipo de audio para el jardín”.

“Pedimos a toda la comunidad que se acerque a colaborar para poder dar una mano en esta situación”, manifestó.

Por su parte, la profesora Castillo dijo que “estamos viendo como acompañarlos en esta acción que vienen llevando adelante de educar a los más pequeños. En esta emergencia, hoy se encuentran divididos en dos sedes, con lo cual estamos evaluando las necesidades del presente para ayudar desde el municipio. Es importante para nosotros que la escuela pueda seguir concretando todos los proyectos que tenía en mente, y que todos esos sueños sean una realidad”.

Finalmente, la Directora Mariela iglesias agradeció al municipio por la visita. “Cuando alguien se ocupa de tu problema ya es un alivio, ya no duele tanto. Hemos recibido mucha colaboración. Este evento va a ser muy importante porque vamos a poder hacer la compra directa de los elementos que son más costosos. Solo me queda agradecerles y esperarlos el 23 con el aporte para el jardín Nº6”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso