Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Blanco: “encontramos una gran voluntad constructiva a nivel federal que yo no veía hace años”

El legislador del Bloque UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, acompañó a la Gobernadora Rosana Bertone en dos jornadas de reuniones en la que quedó claramente reflejado el apoyo del Gobierno Nacional a la gestión de la provincia y al pueblo de Tierra del Fuego a la vez que destacó que “encontramos una gran voluntad constructiva a nivel federal que yo no veía hace años”.

Blanco se mostró muy conforme luego de una serie de reuniones encadenadas en las que se obtuvieron importantes aportes para la provincia a la vez que afirmó que "el respaldo recibido desde el gobierno nacional permitirá el comienzo de obras de infraestructura, saneamiento y conectividad que desde hace mucho tiempo la provincia reclama".

En este sentido, el parlamentario provincial por la UCR sostuvo que "el gobierno Nacional, a través de sus distintas reparticiones, ha comprendido la problemática y las  necesidades concretas que tenemos los fueguinos demostrando una apertura federal que verdaderamente entusiasma”.

Asimismo, Blanco remarcó que "participe junto a la Gobernadora en la firma de un convenio entre la Provincia y el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, en la cual estuvo el titular del ente el ex Gobernador fueguino José Estabillo,  y el Ministro Rogelio Frigerio, por un monto es de 500 millones de pesos que será destinado íntegramente al saneamiento de aguas y cloacas de la ciudad de Ushuaia".

 

Más viviendas

 

En otro orden de cosas, el Legislador radical también participó junto a la mandataria provincial de un encuentro con la titular de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya con quién se rubrico un convenio para la construcción de 55 viviendas para la ciudad de Tolhuin.

Por otra parte, el referente radical y de cambiemos en la Provincia, sostuvo que también hubo un encuentro con las autoridades de YPF e YSur donde, en el marco de los contratos petroleros que oportunamente aprobó la Legislatura Fueguina, se firmó el convenio para la entrega de 3 millones de dólares que forman parte del Programa de Responsabilidad Empresaria de la compañías. 

Cabe destacar que dos de estos tres millones serán destinados a la construcción de un centro de salud de segunda complejidad en la  Margen sur de la ciudad de Río Grande.

 

Otras reuniones

 

Los funcionarios fueguinos se reunieron también con el Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Lemus y firmaron un Convenio con la Provincia por 12 millones de dólares, dándole  vía libre al primer tramo de 6 millones que serán destinados, gradualmente, a programas de enfermedades poco frecuentes.

Por último, en una jornada intensa de trabajo y con logros concretos, se mantuvo una entrevista con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, donde se plantearon las necesidades del sector y la necesidad de trabajar en la difusión y promoción de Tierra del Fuego en la agenda turística nacional e internacional.

Asimismo los funcionarios fueguinos se reunieron con el Titular de ARSAT con quien trataron la cuestión de la necesidad de terminar los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de la fibra óptica que une a TDF al continente.

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso