Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Riograndense demorado en Chile por un trámite migratorio

En diciembre pasado, Matías Garay, de 20 años, emprendió un viaje de mochilero con destino a Arequipa (Perú) y por un problema migratorio no logró cruzar la frontera a ese país desde Chile. Sin respuestas del Consulado, el joven recibe ayuda de una ONG que le brinda hospedaje hasta que se resuelva su situación.

Según publica el portal www.2964.com.ar, el 14 de diciembre el riograndense Matías Garay partió desde nuestra ciudad como mochilero con el propósito de conocer la ciudad de Arequipa (Perú).

El 6 de enero cruzó al vecino país de Chile por el Paso Internacional Los Libertadores en Mendoza, donde según el joven no le dieron la tarjeta migratoria porque no tenían sistema.

De este modo, días después al intentar continuar con su aventura hacia la localidad peruana, desde la frontera chilena le negaron la salida.

El estudiante riograndense se encuentra desde el jueves 4 de febrero en la ciudad chilena de Arica, a la espera de una solución por parte de las autoridades chilenas, que posiblemente atenderán su caso este viernes, y sin respuesta aún del Consulado argentino en Chile.

En conversación con www.2964.com.ar, Garay relató cómo transcurren sus días en Chile, señalando que tuvo que dormir en la calle hasta que recibió ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual le consiguió donde hospedarse.

Además, desde la organización le brindarán asesoramiento legal para encontrar una rápida solución al problema, aunque en una comunicación telefónica con el Consulado argentino le aseguraron que no lo atenderían hasta el miércoles (mañana) debido a los feriados de Carnaval.

A través de un video de ocho minutos compartido el último domingo en su cuenta de Facebook, el joven riograndense relata los pormenores del incidente y asegura que para las autoridades chilenas su pasaporte es falso, y que se encuentra ilegalmente en ese país.

“Dicen que el sello de ingreso de mi pasaporte es falso y que por eso soy un ilegal en el país”, sostiene en el video.

Asimismo, Garay dice llevar más de tres meses recorriendo distintos países y que nunca tuvo un problema similar, mencionando además el maltrato de las autoridades chilenas, que le realizaron varios interrogatorios. “Estoy sin dinero

“Me distraigo dibujando o duermo en los parques bajo los arboles. Otra cosa no tengo para hacer, más que esperar. Por suerte estoy bien, siempre trato de tener una sonrisa y el buen animo, sé que si decaigo no será mejor”, afirmó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso