Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

El Municipio implementa apoyo escolar para alumnos del nivel primario

En efecto, Silvia Leone, quien se encuentra al frente del área educativa municipal, señaló que “se trata de un programa de apoyo y capacitación escolar para alumnos que se encuentren cursando la primaria, y que adeuden materias o necesiten reforzar algún tipo de saber académico”.

Al respecto la funcionaria explico “en esta nueva reestructuración, desde la Secretaría de Promoción Social  empezamos el año con esta propuesta que es apoyo escolar” y continuó detallando que  “durante todo el mes de febrero, estarán dando clases los jóvenes que estén a punto de recibirse en algún profesorado que tenga que ver con la educación primaria.”

Para ello  se trabajara en conjunto con la nueva Coordinación de Promoción Comunitaria, en los SUM de los de los distintos barrios, “así que avisamos a las mamás que estén tranquilas, que se estarán brindando apoyo en todas las disciplinas. Y  a aquellos padres interesados, les pedimos que se acerquen a dichos centros de sus barrios donde se les informará los días y horarios  disponibles”, señalo Leone.

Por su parte la coordinadora de Promoción Comunitaria, Luciana García Bello, brindó detalles de los horarios y lugares donde se brindarán las clases de apoyo, que son los siguientes:  los SUM de los barrios CGT, Aeropuerto; Chacra  IV ; Reconquista  (Margen Sur), y en la biblioteca ‘del muelle’ en el barrio Austral. “Más adelante estaremos abriendo más espacios en otros barrios que por el momento  no han quedado cubiertos”, indicó. 

El cronograma de  días y horarios de los distintos SUM donde se dictarán las clases de apoyo. Es el que se detalla a continuación:

BARRIO CGT: de 15 a 18 Hs.

BARRIO CHACRA IV: de 13 a 16 Hs.

BARRIO AEROPUERTO: de 12 a 16 Hs.

BARRIO RECONQUISTA (MARGEN SUR): de 10 a 14 horas.

Biblioteca ‘El Muelle’: de 10:30 a 14:30 Hs. Y de 13 a 17 Hs.

Mayores informes en la Dirección de Educación en el ‘CGP Padre Zink’, Tel. 426800 – 430222.

 

 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso