Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Con el aporte solidario la recaudación llegó a los 20 millones de pesos

El Aporte Solidario se nutre del descuento de sueldos a los activos y los jubilados que van del 5 por ciento al 15 por ciento, de acuerdo al monto que perciben y el personal de la planta política que debe aportar el 15 por ciento.

 

Los primeros datos que se conocen del descuento salarial que se practica a activos y pasivos surgió de un encuentro que mantuvieron los legisladores radicales Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la CGT Ushuaia y técnicos del área previsional del IPAUSS.

 

En la reunión los parlamentarios y los gremialistas evaluaron el impacto de la aplicación de la Ley 1068 de Emergencia del Sistema de Seguridad Social y la reforma de la Ley 561 de jubilaciones.

 

Al termino del encuentro, la legisladora Martínez Allende agregó “como oposición, es nuestro deber hacer un seguimiento de los aportes solidarios que actualmente están ingresando al Instituto, para controlar el destino específico de estos fondos y que no se vulnere el patrimonio de los trabajadores activos y pasivos”.

 

Los legisladores radicales también dieron su opinión sobre las medidas tomadas para regularizar el pago de los haberes previsionales, deduciendo que “se desprende que a partir del próximo mes de marzo el pago debería verse regularizado y realizarse en tiempo y forma, ya que se contará con los fondos que se generarán a partir de la recaudación del aporte solidario”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso