Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

La Dirección de Turismo suma propuestas al aire libre para este verano

Stella Maris Alazard, directora del área, detalló que “el mes de enero y febrero, desde la Dirección de Turismo siempre planteamos actividades de verano para el turista que nos visita, para el residente que se queda en la ciudad y quiere disfrutar de los atractivos que tenemos y los familiares que vienen a pasear en esta época”.

En este sentido, señaló que “a partir del próximo lunes 11 de enero y durante todo enero y febrero, a partir de las 15:00, va a estar saliendo una caminata guiada, que tiene una duración de 45 minutos, desde la Oficina de Turismo (Plaza Almirante Brown) y vamos a recorrer la zona costanera, todo frente al Municipio, la guía va a ir explicando lo que es la historia de la ciudad, toda la parte de naturaleza, de aves y vamos a estar terminando sobre la calle Güemes con un recorrido de 45 minutos”.

“Esta caminata va a salir todos los días a las 15:00, pero la gente se va a tener que inscribir, porque vamos a armar grupos con un mínimo de cinco personas, y van a poder recorrer la ciudad caminando, pero con una guía que les va a ir explicando todo lo que es nuestra historia y naturaleza”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, “los martes y jueves, a las 16:00, desde el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica, también se van a estar haciendo excursiones guiadas”, manifestó Alazard.

“El Centro está cercano a la rotonda del Cristo –agregó-, ahí el encargado del Centro, Tabaré Barreto, va a estar haciendo las visitas por la costa, con avistaje de aves, reconocimiento de fauna marina y charlas que se van a dictar en el mismo centro, con una duración de 1 hora y media”.

“Para ambas actividades, vamos a pedirle a la gente que se acerque a la Dirección de Turismo y se inscriba, porque necesitamos armar los grupos y comentarle a la gente cómo es mejor que vengan vestidos, qué tipo de indumentaria”.

“Por otro lado, en breve vamos a estar confirmando tres salidas al campo, que se van a hacer en el mes de Enero, con recorrido en la Reserva Natural Urbana de Punta Popper, Cabo Domingo e Isla de los Lobos. Así que, también le pedimos a la gente que se acerque a partir de la próxima semana, porque vamos a tener días y horarios para estas visitas, donde también vamos a exigir que se inscriban y la indumentaria especial”.

Cabe destacar que para ambas actividades se va a necesitar una inscripción previa, momento en el cual se va a informar acerca de los requisitos indispensables para llevar adelante la actividad, como por ejemplo el tipo de indumentaria. Los informes e inscripciones se realizan en la Dirección de Turismo, ubicada en la Plaza Almirante Brown (Rosales 360).

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso