Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Nogar indicó que Colazo debe saber de la situación del Concejo porque viene de la gestión anterior

Reconoció un déficit de unos 4 millones pero recordó que personalmente "hablé con el presidente Von Der Thusen, le entregué una carpeta con información de la situación financiera y las deudas”.

"Tenemos una situación clara, acá no hay nada raro, yo escuche a Laura Colazo en un reportaje que le hicieron, ella es parte de esta gestión y me parece que habría que mirar el tema de la falta de fondos de envío del Municipio, que era una claridad. El Ejecutivo por todos lados había denunciado que el Gobierno de la Provincia le había mandado menos de cien millones de pesos y eso repercute en ocho millones de pesos para el Concejo Deliberante y, realmente, ahí si es un retraso de pago, donde todos los Concejales sabíamos dado de que sus mismos proveedores, el que tiene cada concejal, estaban en sesación de pago".


"Realmente es una secesión de pagos porque hace meses que venimos con atrasos importantes de dinero, dado a la falta de dinero que no ha mandado el Gobierno de la Provincia, y esto, realmente, es vox populi. El Gobierno de la Provincia tiene deudas, la Municipalidad tiene una deuda grande y, justamente, por efecto cascada, el Concejo Deliberante también lo va a tener".


Además precisó que el déficit "es de alrededor de cuatro millones de pesos, ese atraso es a todo lo que es profesionales, proveedores del Concejo Deliberante y gastos en general que tiene el Concejo".


"El Municipio ha mandado fondos, no es que no manda fondos. Manda fondos a medida que le ingresan, seguramente tiene un porcentaje para destinar al Concejo Deliberante y esto ha sido todos estos dos meses que yo he estado en la Presidencia, realmente ha venido el dinero y se han pagado deudas, no es que realmente no se paga hace meses, sino que a medida que entra al Concejo Deliberante se va pagando de atrás para adelante, lo que yo había dicho en su momento y se han pagado deudas a varios proveedores", defendió el mopofista.


Si bien apoyó la posibilidad que se haga una auditoría a la situación financiera de la institución, recordó también que "el concejal Von Der Thusen lo sabía, porque en conversaciones con él, le he mostrado el tema de la deuda, no es una deuda de la que él no estaba al tanto y que no esperaba tanto. Justamente, esta deuda él la sabía porque se la mostré, es más,  le entregué una carpeta, la misma que la Concejal Boyadjián en su momento nos entregó, yo se la entregué para que vaya viendo el tema de la deuda y un listado más resumido de las deudas en total del Concejo Deliberante".


En cuanto a los dichos de su par Laura Colazo, dijo que "el Concejo fue totalmente transparente, ella fue parte de este Concejo Deliberante, ella es Concejal de la ciudad, ella tiene la facultad de ir a la administración del Concejo Deliberante y poder pedir todas las deudas que tiene el Concejo, es más, a ella seguramente los mismos proveedores, seguramente le han reclamado los pagos, porque no tiene dinero el Concejo Deliberante para pagar".

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso